El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) anunció que ha restablecido los derechos de 7.130 niñas, niños y adolescentes desvinculados del conflicto, a través del programa de atención especializada.
En el marco de un evento liderado por la Consejería Presidencial para los Derechos Humanos y Asuntos Internacionales, el Bienestar Familiar resaltó que el programa de atención especializada "Súmate por mí", viene ofreciendo nuevas oportunidades y agregó que “actualmente 197 menores de edad hacen parte del mismo”.
De otro lado, el ICBF anunció que se va a asegurar hasta el 2027 la producción y distribución de Alimentos de Alto Valor Nutricional (AAVN) como la bienestarina, además del desarrollo de nuevos productos y la distribución de puntos de entrega primarios.
“Esta es una de las más grandes inversiones realizadas por el ICBF, al alcanzar los 1.1 billones de pesos que contribuyen a mejorar la nutrición en la primera infancia; el bajo peso al nacer de niñas y niños; la seguridad alimentaria de familias vulnerables afectadas por emergencias y desastres”, destacó la directora general del instituto, Lina Arbeláez.
En ese sentido, la funcionaria precisó que estos alimentos son un mecanismo de respuesta social implementado por el Bienestar Familiar, pues “desde hace 45 años se entregan al año 18.000 toneladas en 1.117 municipios del territorio nacional, desde La Guajira hasta Nariño y desde Chocó hasta Vichada, garantizando las condiciones de calidad e inocuidad de los mismos”, indicaron.
Por último, Arbeláez indicó que el suministro de Alimentos de Alto Valor Nutricional (AAVN) “se convierte en una herramienta adecuada para proveer de macro y micronutrientes a la población atendida por el ICBF, entendiendo la nutrición como un eslabón para garantizar el desarrollo económico y social del país”.