Uno de los dibujos que recibieron los niños en el Hospital Militar
Uno de los dibujos que recibieron los niños en el Hospital Militar
Instituto Colombiano de Bienestar Familiar
25 Jun 2023 11:20 AM

Niños encontrados en la selva del Yarí, recibieron cartas de otros menores en el hospital

En las cartas escritas a mano, se leen palabras de ánimo y oraciones a los menores.

La directora general de Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), Astrid Cáceres, confirmó que los cuatro menores rescatados en las selvas del Caquetá recibieron este fin de semana cartas de otros niños del colegio Yariguíes de Barrancabermeja, mientras se recuperan en el Hospital Militar Central de Bogotá.

De acuerdo con la funcionaria, esto aporta a la recuperación anímica y emocional de los niños, quienes pasaron 40 días desaparecidos en la selva del Caquetá luego de que se estrellara la aeronave en la que viajaban.

“La emoción de recibir cartas de otros niños y niñas, muchos de su edad, les anima. Genial por el colegio que mandó las cartas, ya que resalta la diversidad y unidad de país que somos cuando queremos. La palabra une”, reseñó Cáceres en sus redes sociales.

Vale la pena destacar que hace poco la dirección del Hospital Militar entregó un nuevo reporte sobre el estado de salud de los cuatro menores rescatados, destacando que han sido atendidos por médicos especialistas quienes constantemente realizan un reporte de su estado de salud. 

“Se establece un marco de recuperación con resultados positivos en referencia del proceso progresivo nutricional, con mejoría en variables de apetito, ganancia de peso y una adecuada tolerancia a la ingesta alimenticia, con notables indicadores de recuperación”, señala el último comunicado emitido por el hospital. 

Asimismo, el reporte indica que “los cuadros infecciosos identificados se encuentran en vías de resolución a través de cada uno de los tratamientos establecidos por las diferentes especialidades, identificándose una evolución estable”. 

Según indica el hospital, los cuatro menores se mantienen en aislamientos respiratorios y de contacto, debido al alto riesgo secundario de su estado nutricional de base, que condiciona el riesgo de otras infecciones.

Finalmente, el centro médico aseguró que es satisfactorio poder dar un parte de tranquilidad sobre la salud de los cuatro niños.

Fuente
Sistema Integrado de Información