MinDefensa presentó la nueva estrategia de seguridad para los próximos cuatro años
El Gobierno Nacional dio a conocer la nueva política de seguridad, defensa y convivencia ciudadana, que con el nombre "Garantías para la vida y la paz 2022-2026" tiene como objetivo general "proteger la vida de los colombianos en los entornos urbanos y rurales".
El ministro de Defensa Iván Velásquez, explicó que a través de políticas sociales, medioambientales, económicas, culturales y de la fuerza pública, se busca brindar al ser humano las piedras angulares de la supervivencia, los medios de vida y la dignidad.
"Esta estrategia tiene cuatro pilares fundamentales, como son proveer condiciones de seguridad y protección para la vida, la integridad personal y el patrimonio, con énfasis en los territorios bajo disputa de grupos armados ilegales", manifestó.
Agregó que a través de esta política se busca frenar la deforestación que se viene presentando en muchas regiones del país, especialmente en la Amazonia colombina, y se buscar promulgar por la preservación de la biodiversidad.
Velásquez destacó que el centro de este política gira en torno a la protección de la vida y la reducción significativa de las afectaciones humanitarias, especialmente en los territorios más vulnerables por la presencia de las organizaciones ilegales.
Igualmente entre los objetivos específicos de dicha política, se busca proveer condiciones de seguridad y protección para la vida, la integridad personal y el patrimonio, con especial énfasis en los territorios bajo disputa de grupos armados al margen de la ley.
Para el ministro Velásquez, la meta en la lucha contra el narcotráfico es incautar más de 800 toneladas de cocaína y fortalecer las capacidades técnicas y materiales de la fuerza pública en Colombia.