Aplicarán ley seca tras asonada por muerte de labriego durante procedimiento policial en Ábrego
Ante los incidentes registrados en la madrugada de este domingo 15 de agosto, en el municipio de Ábrego, con la muerte del joven Carlos Peñaranda, al parecer por un uniformado de la Policía, que originó una asonada de la población contra los uniformados, se realizó un consejo extraordinario de seguridad.
La alcaldesa encargada de Ábrego, Ingrid Tatiana Bayona, dijo que con el objetivo de garantizar seguridad y tranquilidad en la zona, se decretó aplicar ley seca hasta la madrugada del lunes 16 de agosto y fortalecer la presencia de la Policía y del Ejército.
“El objetivo no es atacar a la población civil, al contrario es evitar alteración del orden público, mientras tanto se avanza en la investigación pertinente por parte de la Fiscalía”, dijo la alcaldesa encargada.
Así mismo, el coronel Carlos Martínez, comandante de la Policía de Norte de Santander, se está garantizando una investigación independiente por parte de los organismos de control desde el inicio del incidente.
“Estamos aquí para fortalecer la seguridad e invitamos a la ciudadanía, a mantener la calma y a no dejarse utilizar con gente que quiera generar violencia, estamos de la mano de ustedes, enviamos nuestro saludo de de condolencia a los familiares”, dijo el coronel Martínez.
Entre tanto, la Defensoría del Pueblo, a través de su cuenta de Twitter, dijo que representantes de la entidad se trasladaron hasta la zona en donde se conoció el malestar de la comunidad e incinerando una motocicleta.
"Lamentamos y rechazamos lo sucedido con la muerte del joven Carlos Peñaranda, hemos solicitado a las autoridades esclarecer los hechos y judicializar a los responsables en el menor tiempo posible, hemos acompañado a los familiares del joven y también participamos de un consejo extraordinario de seguridad", dijo la Defensoría del Pueblo Regional de Ocaña.