Atacan con ráfagas de fusil un vehículo al servicio de Invias en momentos que adelantaba trabajos de limpieza del corredor vial Cúcuta-Ocaña a la altura del sector de El Tarrita, en donde se registró una avalancha de lodo a finales del mes de mayo.
Según las autoridades, afortunadamente no se tiene el reporte de víctimas, ni de personas heridas, aún no se tiene información de los autores de esta acción violenta, en una zona en donde hay presencia del Eln, disidencias de las Farc y los pelusos del Epl.
Al parecer varios hombres armados que se transportaban en un camioneta dispararon al vehículo, en donde se desplazaba el personal de Invias quienes atienden las labores de remoción de lodo y roca a la altura del sector de Monterredondo zona rural del municipio de Ábrego, en
Norte de Santander.
El pasado 7 de julio la empresa constructora KMA confirma el secuestro de 19 personas, se trata de trabajadores del proyecto vial transversal del Catatumbo.
El secuestro se registró en la vía que comunica los municipios de Convención y Ocaña, la empresa KMA a través de un comunicado dijo " desde el mes de junio se han llevado a cabo amenazas al personal del proyecto, razón por la cual el 13 de junio se solicitó la suspensión del contrato de la vía Transversal del Catatumbo teniendo en cuenta la grave alteración del orden público en la zona ".
"Hacemos un llamado a que se garanticen las condiciones de seguridad para ejecutar los proyectos a lo largo y ancho del país", dijo la firma KMA.
Ese mismo día los trabajadores fueron liberados, esta acción ha originado temor en las empresas constructoras por amenazas de diverso grupos armados .