Autoridades destruyen dos laboratorios de cocaína del ELN en Norte de Santander
Integrantes de Antinarcóticos e Inteligencia de la Región Cinco de Policía, además de tropas de la Brigada 30 del Ejército Nacional, llegaron a la Vereda Versalles zona rural del municipio de Tibú y ubicaron un laboratorio utilizado para el procesamiento de clorhidrato de cocaína.
Allí incautaron 4.765 kilos de estupefaciente, 3.262 galones de insumos líquidos y 300 kilogramos de insumos sólidos, avaluados en más de 3.000 millones de pesos.
"Con este resultado hemos debilitado los grupos armados ilegales, ya que afectamos directamente sus finanzas y en este caso el laboratorio pertenecía al GAO ELN", precisaron las autoridades.
El laboratorio destruido tenía una producción mensual de más de 2 toneladas de clorhidrato de cocaína. L
Entre tanto, la Policía y el Ejército ubicaron en Ocaña un laboratorio en donde semanalmente producía una gran cantidad de estupefacientes.
El complejo contenía insumos y elementos para la producción de cocaína y se encontraba en un lugar de difícil acceso en zona rural del municipio de Ocaña.
En un informe entregado a los medios de comunicación, las autoridades precisaron que el lugar era de propiedad del ELN.
Las autoridades llegaron a la vereda El Apial y encontraron el lugar que tenía una capacidad para la producción de 100 kilos de clorhidrato de cocaína semanalmente.
Los uniformados realizaron la destrucción de tres estructuras, seis hornos microondas, seis tanques de agua de mil litros, 15 bolsas de goma, seis rollos de papel de embalar negro, un compresor de aire, 20 canecas de 55 galones de acetona, 15 pimpinas de seis galones de ácido clorhídrico y diez bultos de 50 kilos de soda cáustica, entre otros elementos.