Capturados tres disidentes del frente 45 de las Farc que delinquían en Norte de Santander
Un duro golpe a las disidencias de las Farc frente 45, Atanasio Girardot le propinó en las últimas horas la Policía de Norte de Santander al capturar a tres de sus integrantes.
El comandante de la Policía en Norte de Santander, coronel John Robert Chavarro Romero, entregó detalles del modus operandi de esta organización delictiva en el departamento, y la captura de varios de sus integrantes.
“los capturados son responsables de dinamizar el cobro de extorsiones a comerciantes, ganaderos y comunidad en general de los departamentos de Norte de Santander y Santander. Presionaban el pago de las exigencias económicas mediante acciones terroristas, entrega de panfletos y homicidios selectivos, bajo órdenes de alias “William” segundo cabecilla de esta estructura terrorista. Las cuantías exigidas oscilaban entre los 5 millones hasta $50 millones de pesos” señaló el oficial.
El trabajo de los uniformados permitió que de manera simultánea en varias partes del país se llevara a cabo las capturas de estas personas señaladas de hacer parte de las disidencias.
En Cúcuta, en la comuna 8 fue capturado Jhon Freider López Zapata, alias ´Checho’ quien según las autoridades era el encargado de entregar pasquines y realizar los cobros de extorsiones.
De otro lado, en el casco urbano del municipio de Toledo fue aprehendida alias ‘Shirley´, esta mujer cumplía la función de entregar pasquines y realizar los cobros de extorsiones; por su parte en el municipio de Labateca uniformados de la Denor capturaron a Wilson Albeiro Mora Gutiérrez, conocido con el alias de ´Jhonatan’.
Igualmente el informe policial da cuenta que en la ciudad de Medellín las autoridades le hicieron efectiva la orden de captura a Carlos Alfonso Claro Torres alias “Carlitos” jefe de milicias urbanas del frente 45 Farc-Ep, y quien tenía a su mando unos 9 integrantes de esa estructura subversiva, este hombre recogía el dinero de las extorsiones y al mismo tiempo entregaba pasquines y realizaba los cobros de extorsivos.
Finalmente se estableció por parte de las autoridades que esta estructura se dedicaba de igual forma al reclutamiento de jóvenes de bajos recursos de la comuna 8 de Cúcuta.