En medio de la ofensiva de las autoridades en Norte de Santander, en contra del ELN y en desarrollo de operativos, se logró la captura de un presunto miembro de esta guerrilla y la incautación de material de guerra.
Tropas del Ejército, adscritas a la Trigésima Brigada, en medio de una operación militar, lograron propinar un nuevo golpe en contra de las estructuras logísticas del narcotráfico del ELN en Norte de Santander.
Es así como en las últimas horas soldados del Batallón de Infantería N.13 general Custodio García Rovira en el desarrollo de una operación en conjunto con el CTI de la Fiscalía General de la Nación, capturaron a un presunto integrante de esta estructura criminal.
La captura se dio después de sostener combates en el área rural del municipio de Durania, donde se dio como resultado de este enfrentamiento, la captura de un sujeto que tenía en su poder material de guerra e intendencia.
Las autoridades preliminarmente han dicho que el capturado al parecer se encontraba custodiando las estructuras que son utilizadas para el procesamiento de clorhidrato de cocaína que están ubicadas sobre esta zona.
Durante el operativo se dio la incautación de dos fusiles, 226 cartuchos, tres proveedores, una granada de mano y material de intendencia de uso privativo de la fuerza pública, el hoy capturado y el material incautado quedaron a disposición de la autoridad competente en Cúcuta, donde el detenido deberá afrontar cargos por delitos como narcotráfico y porte ilegal de armas.
Con este resultado, las autoridades continúan afectando las finanzas de estos grupos ilegales encargados de generar acciones violentas en Norte de Santander. Se logró además conocer que el ataque a la estación de Policía en la ciudadela de Juan Atalaya sería una retaliación por todas las acciones de las autoridades en contra del crimen organizado.