Comerciantes de Ocaña preparan un plantón para este lunes 25 de septiembre para exigir seguridad y garantías para sus labores. Los secuestros y las extorsiones siguen generando preocupación en la comunidad.
Por tal razón, el gremio de comerciantes de Ocaña prepara un plantón para exigir al gobierno municipal mayores garantías para la actividad comercial, luego del secuestro del comerciante de cacao José "Chepe" Serrano.
El secuestro de Serrano, un reconocido comerciante del mercado público de Ocaña, ocurrió el pasado viernes 22 de septiembre. El hombre, de 77 años de edad, fue interceptado por hombres a bordo de motocicletas y llevado con rumbo desconocido.
Familiares y amigos del comerciante han hecho un llamado a sus captores para que liberen a Serrano, quien presenta un delicado estado de salud.
El plantón del gremio de comerciantes está programado para este lunes 25 de septiembre a las 2 de la tarde en la Plaza 29 de Mayo de Ocaña; el recorrido iniciará en el Mercado Público, indicó uno de los organizadores.
Los comerciantes exigirán al gobierno municipal el regreso del CAI Móvil, más seguridad para la zona del mercado, rechazo al secuestro de José Arias Serrano, rechazo al fenómeno de la extorsión y las garantías para el trabajo en la localidad.
El secuestro de Serrano es el último episodio de retenciones que se registra en Ocaña, una región que ha sido afectada por el conflicto armado y el narcotráfico.
Entre las peticiones del gremio de comerciantes de Ocaña están la solicitud para que instalen nuevamente los CAI móviles, varios que fueron retirado de la zona del mercado público en 2022, sumado a extremar la seguridad para la zona del mercado, que es una de las más concurridas de la ciudad.
En esta movilización expresaron el rechazo del secuestro de José Arias Serrano, contra el fenómeno de la extorsión, exigiendo garantías para el trabajo en la localidad.
Finalmente, los comerciantes esperan que el gobierno municipal atienda sus peticiones para garantizar la seguridad de los ciudadanos y de los comerciantes en Ocaña.