Comerciantes y empresarios de Ocaña a la espera de la realización de eventos
El gremio de bares y discotecas de Ocaña, ven con optimismo la posibilidad de volver a las actividades comerciales ante la disminución de casos para Covid-19 en el municipio.
La actividad musical está suspendida hace más de quince meses debido a la pandemia generada por la Covid-19. El gremio de bares y discotecas en Ocaña ha tenido que reinventarse para solventar la grave crisis económica, según datos de los empresarios, por lo menos unas mil personas viven del sector del entrenamiento en la ciudad.- Se trata de una cadena productiva de la cuál dependen distribuidores de licores, músicos, DJs, meseros y transporte nocturno.
Las pérdidas producidas por el fenómeno de la pandemia son cuantiosas aseguró un empresario ocañero, "algunos han tenido que entrar a conciliación de sus deudas y otros al desmonte y entrega de los locales comerciales".
Un vocero del gremio indicó a RCN Ocaña que "esperan la autorización para la apertura de conciertos con el fin de recuperar en parte las pérdidas económicas y volver a lo que saben hacer". Dijo además que, " cuentan con los protocolos de bioseguridad y la buena noticia de la disminución de casos para Covid-19 lo que permitiría volver a la actividad", acotó.
"El gobierno nacional durante la pandemia sólo dio un estimulo a cultores pero un gran renglón quedó desprotegido" dijo un artista ocañero a RCN Ocaña.- Algunos han sobrevivido gracias a las fiestas privadas y clandestinas que les han permitido recibir algunos recursos económicos. La situación ha sido tan difícil que en varias oportunidades han tenido que realizar plantones para protestar.
Sobre la apertura de escenarios y conciertos la Administración Municipal ha indicado que por el momento no se ha establecido esa posibilidad. Depende según el secretario de gobierno Yuri Carrascal del comportamiento y disciplina de la gente, además de lo que indique el ministerio de salud y del interior.