Capturan a dos hombres por delitos sexuales en contra de menores en Cúcuta
En medio de la ofensiva de la Policía Metropolitana de Cúcuta en contra de quienes atentan contra la integridad de los menores de edad en la ciudad, se logró la captura de dos sujetos que al parecer habrían abusado de dos menores.
Las víctimas son un niño de once años y una niña de siete años. Los casos se presentaron en hechos aislados con la similitud de que los victimarios eran los padrastros de los menores. El primer caso se conoció gracias a las sospechas que tenía la hermana del niño de once años que presentó cambios en su comportamiento, los cuales llamaron la atención de la mujer.
“La hermana descubrió a través de WhatsApp que la víctima le enviaba videos íntimos al capturado, razón por la cual, se dirigió hasta las instalaciones de la Fiscalía General de la Nación e interpuso la denuncia. Gracias a las investigaciones y el dictamen de Medicina Legal se pudo establecer que el niño presentaba señales evidentes de abuso sexual, padecido por el lapso de un año”, señaló el capitán Arley Dávila, jefe Seccional de Protección y Servicios Especiales de la Policía Metropolitana de Cúcuta.
Luego de recolectar las evidencias y elementos materiales probatorios el Juzgado Segundo Penal Municipal con funciones de control de garantías ambulante de Cúcuta, se emitió una orden de captura por el delito de actos sexuales abusivos con menor de 14 años de edad en concurso homogéneo y sucesivo agravado, en contra de Jaime Humberto Ramírez Fernández, quien fue enviado a la cárcel por un juez.
En un segundo caso, según las investigaciones de las autoridades, desde el año pasado y primer trimestre del año 2021, Héctor Julio Flórez Rincón compañero sentimental de la madre de la víctima, realizaría tocamientos en las partes íntimas a su hijastra de siete años de edad y posteriormente la accedía carnalmente.
“La información fue conocida gracias a que la menor le contó lo que sucedía a una de sus primas, quien al conocer la situación le informó a su madre, esta última acudió a la Fiscalía General de la Nación para denunciar el hecho, entidad que confirmó el abuso sexual” indicó el jefe Seccional de Protección y Servicios Especiales de la Mecuc.
Luego de ser escuchado en audiencia pública al hombre le fue dictada medida de aseguramiento en centro penitenciario y carcelario para que responda por el delito que se le señala.
Finalmente, la Policía Nacional invitó a la comunidad en general a denunciar cualquier hecho delictivo, en especial en el que se vea afectada la integridad de niños, niñas y adolescentes.