Deyvid Julián de Oro Caballero alias Tumiz
Deyvid Julián de Oro Caballero alias Tumiz
Foto de Policía Metropolitana de Cúcuta
27 Mar 2025 06:50 AM

Las autoridades capturaron en Cúcuta alias Tumiz señalado de un homicidio, desmembramiento y posterior ocultamiento del cuerpo

Olga Lucía
Cotamo Salazar
"Capturamos a todos los responsables de este macabro hecho", dijo comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta

El pasado 27 de febrero, las autoridades fueron alertadas, de la presencia de una cava de icopor que contenía la cabeza y las piernas de una persona, había sido abandonada dentro del canal Bogotá ubicado entre los barrios Cundinamarca y San Miguel de Cúcuta

Después de varios días de trabajo e investigaciones por parte de la Policía y Fiscalía, se logró la captura de dos sujetos entre ellos se encuentra John Jairo Martín Velásquez alias el Pastor y Brayan Smith García Agudelo alias el Samario por el delito de homicidio y tortura.

 

El pasado martes 25 de marzo fue capturado alias "Tumiz" por los delitos de homicidio agravado y tortura, se trata de Deyvid Julián de Oro Caballero, de 25 años y de nacionalidad colombiana, quien era requerido por el Juzgado Tercero Penal Municipal con función de control de garantías de Cúcuta por los delitos anteriormente mencionados.

Las autoridades señalaron que Oro Caballero es señalado de participar en el homicidio, desmembramiento y posterior ocultamiento del cuerpo de Sixto Ferney Rojas Montalvo, su captura se llevó a cabo en vía pública, en el barrio Ospina Pérez, específicamente en la calle 23 con avenida 4.

"Gracias al trabajo investigativo y de inteligencia realizado por nuestros investigadores, logramos capturar a todos los responsables de este macabro hecho, evitando que quedara en la impunidad", manifestó el Brigadier General William Quintero Salazar, comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta.

"Tumiz" fue puesto a disposición de la autoridad judicial competente. Tras su audiencia pública, un juez de control de garantías le dictó medida de aseguramiento en centro penitenciario y carcelario, donde deberá responder por los delitos que se le imputan.

Fuente
Sistema Integrado de Información