Cuentas de propietarios de vehículos venezolanos fueron embargadas por incumplimiento en pago de impuestos
Desde la semana anterior la Secretaria de Hacienda del departamento inició los procesos de embargo de cuentas a por lo menos 16 mil propietarios de vehículos con placa venezolana quienes desde el año 2020 han incumplido con el pago de las respectivas obligaciones tributarias.
Medida que fue adoptada por las autoridades regionales ante el alto número de recursos que no han sido recibidos por este concepto de las vigencias 2020-2021-2022.
Sergio Entrena secretario de Hacienda de Norte de Santander aseguró que por lo menos 16 mil cuentas serán notificadas a entidades bancarias con el fin que sean embargadas ante el incumplimiento.
Sin embargo, ha hecho la invitación a los respectivos propietarios de los vehículos para que se pongan al día en estas obligaciones y eliminar el embargo de sus cuentas.
“Lo ideal es que los propietarios de estos vehículos se pongan al día, sabemos que esta medida es fuerte, pero les recomendamos que traten de cancelar esta obligación lo antes posible para poder proceder con el desembargo”; expresó el funcionario departamental.
Entrena confirmó que en este caso no existe la posibilidad de realizar algún tipo de descuento en lo que respecta este concepto
“Desafortunadamente no existe la posibilidad de realizar un descuento; los contribuyentes deben saber que el vehículo venezolano quedó contemplado que ellos tarifan a la mitad de los colombianos, por eso no hay descuentos en lo que respecta estos pagos”.
Además, se ha notificado que la secretaria de hacienda tiene la posibilidad de concretar acuerdos de pago; sin embargo, no se hará el desembargo de las cuentas hasta que no se haga el pago total de la obligación.
Desde la secretaria de hacienda se ha confirmado que los dineros que sean recaudados por esta obligación, serán trasladados a los municipios que hacen parte de las unidades especiales de desarrollo fronterizo entre ellos la ciudad de Cúcuta y los municipios de Los Patios, Villa del Rosario, Ocaña, Pamplona entre otros.