Desarticulada banda dedicada al robo de camionetas en la frontera
A raíz de las denuncias que habían sido interpuestas por parte de ciudadanos por el hurto de camionetas de alta gama, y tras la muerte de un uniformado en medio de un hurto cuando le robaron una camioneta Toyota, las autoridades en Cúcuta les seguían el rastro a estos delincuentes.
Es así que en la mañana de este miércoles, en medio de un fuerte operativo, la Policía Metropolitana logró asestar un duro golpe contra quienes venían cometiendo este delito.
Como resultado de esta acción, se logró la captura de diez personas que harían parte de esta organización que en los últimos meses hurto un sin número de vehículos de alta gama y que poseían un blindaje.
“Queremos dar a conocer este importante resultado de estos diez delincuentes que venían hurtando vehículos de alta gama, especialmente en Cúcuta y en el sector de Escobal. Los vehículos Toyota blindados eran su fuerte para hurtar” indicó el general Oscar Moreno, comandante de la Policía en Cúcuta.
De otro lado, el uniformado manifestó que “algo sobresaliente de esta acción, fue la incautación de las armas de fuego que utilizaban, las motos que usaban y algunos estupefacientes” sostuvo.
La aprehensión de estas personas, permitió que las autoridades esclarecieran la muerte de un uniformado de la Policía Metropolitana de Cúcuta, el cual fue asesinado por robarle la camioneta que manejaba y pertenecía al esquema del representante a la cámara Jairo Cristo.
Los hechos tuvieron lugar el pasado 12 de marzo, en la autopista internacional, cuando el uniformado que estaba de civil parqueo el automotor a las afueras de un local de giros, y hasta el mismo llegaron tres sujetos que le pidieron las llaves, pero al momento de reaccionar el policía para evitar el robo, los tres hombres la emprendieron a disparos contra Carlos Daniel Castro, dejándolo sin vida en la vía pública.
Tras 18 días de ocurrido este lamentable suceso, la Policía logra esclarecer su muerte y desarticular una banda que tenía azotada a la ciudad, pues en lo corrido del 2022 ya eran seis las denuncias por hurto de camionetas las que tienen las autoridades.