Diputados de Norte de Santander preocupados por eventual suspensión de decretos de cese el fuego
Las acciones violentas realizadas por parte de diversos grupos armados en el país, en especial por parte del Clan del Golfo, obligaron al gobierno nacional a suspender el decreto de cese el fuego que desde hace meses estaba pactado.
En Norte de Santander el accionar delictivo de este grupo sumado al ELN que hacen fuerte presencia en varios municipios de la región se ha intensificado en las últimas semanas en áreas como el Catatumbo, la zona de frontera y el sur del departamento.
Ante esta situación, la Asamblea del departamento citó a control político las autoridades policiales, militares y civiles para rendir información sobre las acciones que han ejecutado en la región, luego de una serie de instrucciones orientadas por parte del Ministerio de Defensa.
“Se hacen consejos de seguridad, reuniones y todo sigue siendo complejo, el gobierno debe poner atención en la región, Norte de Santander es una zona difícil y esto hace obligatorio que se tomen acciones contundentes, capacidad técnica, recursos”; expresó
Además, los diputados en el departamento han mostrado su preocupación ante la posibilidad que el cese el fuego multilateral entre el gobierno y diversos actores armados se suspenda por las recientes acciones violentas en varias zonas del departamento.
“Todos los días se ve una situación diferente, han hecho atracos a vehículos de valores, petardos y bombas en las vías, muerte de policías, asesinatos selectivos, todos los delincuentes quieren ahora ser tren de Aragua para que les tengan miedo y esto es preocupante”; sostuvo Gregorio Correa diputado de Norte de Santander.
Finalmente, le solicitaron al gobierno nacional incrementar el número de oficiales y el refuerzo de apoyos tecnológicos a la fuerza pública ante la presencia de actores armados como el Eln, Epl, Disidencias de las Farc y el Clan del Golfo.