Disidencias de las Farc hurtaron 140 cilindros de gas en zona del Catatumbo
En el corregimiento de La Gabarra zona rural de Tibú, fue hurtado un vehículo con 146 cilindros de gas, de los cuales 80 estaban llenos.
El conductor del vehículo dijo que es la segunda vez, que son víctimas de grupos armados en lo que ha transcurrido del presente año, dejando pérdidas económicas a la empresa distribuidora y a las mismas familias que requieren del producto para la elaboración de los alimentos.
"El pasado martes 2 de noviembre, en horas de la tarde el vehículo fue inmovilizado por varios hombres armados, durante tres horas fueron retenidos el conductor y el ayudante, posteriormente se llevaron el vehículo, y se identificaron como integrantes de las disidencias del frente 33 de las farc".
Según el conductor preocupa porque podrían ser utilizados como cilindros bomba, ante los diversos hechos que se vienen registrando en materia de orden público en todo el Departamento, por la instalación de cilindros bomba en la vía Ocaña-Cúcuta, Tibú -Cúcuta y la zona rural de la capital de Norte de Santander, en donde en los últimos días, han sido desactivados por parte de las autoridades.
Una situación similar se registró a finales del año anterior en la vereda Santa Fe, zona rural del municipio de El Tarra, hombres armados hurtaron 287 cilindros de gas de un vehículo que se movilizaba hacía distintas veredas en donde las familias requerían del servicio de gas.
Según la comunidad, un camión Turbo NPR fue estrellado y posteriormente abandonado por hombres armados, se presume que sean integrantes del frente Juan Fernando Porras del ELN.
Directivos de la empresa de Norgas señalaron que, desde el mes de octubre del año 2019 a la fecha, la empresa de Norgas ha sido víctima de siete asaltos en la zona del Catatumbo, en donde se han robado aproximadamente 2.500 cilindros de gas.