Dos comerciantes que habían sido secuestrados en Norte de Santander recuperaron la libertad
Uno de los graves delitos que se siguen registrando en la provincia de Ocaña, es el secuestro exprés en donde bandas delincuenciales exigen cuantiosas sumas de dinero para dejar en libertad a sus víctimas,
Alexander Arenas fue dejado en libertad, quien había sido movilizado por varios hombres armados el pasado 31 de octubre desde el casco urbano del municipio de Teorama, fue entregado a sus familiares este lunes festivo.
Mientras que el pasado sábado 12 de noviembre recuperó su libertad Nelson Vanegas, quien había sido secuestrado el pasado 4 de noviembre en el corregimiento de las Mercedes en el municipio de Convención, aunque no se conoce detalles de su regreso a la libertad, ya se encuentra en el seno de su hogar.
El comandante de la Policía de Norte de Santander el coronel Jonh Robert Chavarro dijo a RCN Mundo " no se tenía denuncio de estos dos secuestros, se conocía la retención por un grupo armado, pero afortunadamente ya se encuentran libres y se presume que se trata de bandas delincuenciales".
Agregó el oficial, que no existen ninguna relación los dos secuestros, son hechos aislados, pero mientras tanto se avanzan en las investigaciones pertinentes.
Aún permanecerá en cautiverio el señor Evangelista Bohórquez, y Mauricio Bohórquez, quienes han sido víctimas en varias oportunidades de los diversos grupos armados que delinquen en la provincia de Ocaña.
En Norte de Santander se tiene el registro de varias personas desaparecidas, tal es el caso del adulto mayor Evangelista Bohórquez, secuestrado desde el 19 de marzo del 2020, entre Río de Oro y Ocaña, en el sitio denominado como La carbonera.
Igualmente, Carlos Leonardo Bayona, transportador informal, desaparecido desde el 16 de diciembre del 2017 en zona del Catatumbo, de estas personas no se registran noticias hasta ahora.