Dos personas heridas en explosión de camión cisterna en Ocaña, Norte de Santander
Una explosión se registró en zona céntrica del municipio de Ocaña Norte de Santander en momentos en que varias personas realizaban labores de limpieza de un vehículo tipo cisterna, en el cual transportan combustible.
Según los reportes de las autoridades, la explosión se presentó por acumulación de gases al interior del vehículo cisterna, el cual se encontraba parqueado en el sector de la Circunvalar al oriente del municipio de Ocaña.
En el incidente dos personas quienes estaban al interior de la cisterna resultaron heridas con quemaduras en varias partes de su cuerpo y son atendidas en el hospital Emiro Quintero Cañizares de la región.
Gustavo Paba director de la oficina de gestión del riesgo y del desastre de la provincia afirmó que una vez se presentó la emergencia los organismos de socorro acudieron al lugar para brindar la ayuda pertinente a las personas lesionadas.
“Se presenta una explosión por acumulación de gases en un carro donde se transporta hidrocarburos al servicio de una empresa en la región, esta situación deja como saldo dos personas lesionadas con quemaduras en el 15 por ciento de su cuerpo, fueron trasladadas al hospital de la provincia donde reciben la atención pertinente”; manifestó el director de la oficina de gestión del riesgo y del desastre de Ocaña.
En camaras de seguridad quedó registrada la explosión que se presentó en momentos en que realizaban mantenimiento a un camión cisterna que transporta hidrocarburos en el municipio de Ocaña. pic.twitter.com/kbP4wPi5GH
— Elibardo León Estévez (@patelele89) August 28, 2024
Asimismo, una vez los heridos son evacuados del sitio del incidente, los organismos de socorro y bomberos de la región, lograron contener la conflagración y controlar la emergencia que generó momentos de tensión y preocupación en este sector central del municipio de Ocaña, en límites con el departamento del Cesar.
“La emergencia se logró controlar gracias al trabajo articulado entre bomberos, con ambulancias y la oficina de gestión del riesgo de Ocaña, donde se evitó una emergencia mayor que pudiera generar más afectaciones en la zona”. Dijo el funcionario municipal.
Por otra parte, se ha logrado establecer que las viviendas cercanas al sitio donde se presentó la emergencia, registran averías debido a la onda explosiva y esquilar de la detonación, causando daños en la infraestructura de varias casas, ventanales y otras afectaciones, sin que haya personas lesionadas.
Personal de la Oficina de Gestión del Riesgo, la Secretaria de Gobierno y la Policía Nacional atendieron la emergencia en el sector de Circunvalar y realizaron una evacuación preventiva de la zona mientras se lograba establecer que no se presentara una fuga de gas o químicos que pudieran originar otra explosión que colocara en riesgo a la comunidad.