Durante la Semana Santa, se comercializaron varias toneladas de pescado por los firmantes de paz, en Norte de Santander
En el Antiguo Espacio Territorial de Reincorporación en zona rural del municipio de Tibú, en Norte de Santander, actualmente se cuenta con un proyecto productivo piscícola, que permite la comercialización de pescado, beneficiando a varias familias firmantes de paz.
Desde la Agencia, destacaron los avances que les permite a los desmovilizados de las Farc, afianzar vínculos con sus familias y comunidades, impulsando el desarrollo de las regiones y posicionándolos como aliados estratégicos al proporcionar alimentos de alta calidad y fomentar la diversificación de ingresos en sus entornos.
Mientras que en el municipio de Los Patios en Norte de Santander, la cooperativa Comperpaz comercializó cerca de 7.000 cachamas, gran parte de este producto fue vendido en el Tarra, zona del Catatumbo con una producción cercana a 320 kilos.
Según las Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN), en Norte de Santander se han producido más de siete toneladas de pescado, Valle del Cauca tuvo una producción de 2.500 kilos de tilapia y 4.000 kilos de cachama y Urabá y Bolívar contribuyeron con dos toneladas, cada zona.
"Invitamos a la comunidad y al país a participar en estos procesos de comercialización como un mecanismo para apoyar las economías locales y contribuir a la construcción de la paz en Colombia", manifestó el líder del Grupo de Sostenibilidad Económica de la ARN, Leonardo Sarmiento.
Los firmantes de paz, aspiran la ejecución de otros proyectos agropecuarios que permita mejorar la calidad de vida de varios hogares de la zona del Catatumbo, que sus productos sean vendidos en el mercado a un buen precio en diversos municipios de Norte de Santander, logrando una estabilidad económica.