Ecopetrol rechaza secuestro de trabajadores en la zona del Catatumbo
Hombres fuertemente armados secuestraron a cuatro trabajadores de una firma contratista de Ecopetrol en el sector de El Carrizal, zona rural del municipio de Convención, Norte de Santander.
Integrantes al parecer del Ejército de Liberación Nacional llegaron al lugar donde los trabajadores realizaban labores de adecuación de líneas del oleoducto Caño Limón Coveñas, los obligaron a dejar sus herramientas y se los llevaron con rumbo desconocido.
A través de un comunicado, Cenit, filial de Ecopetrol confirmó y rechazó el secuestro de estos contratistas quienes estaban en la zona realizando labores de mantenimiento a un tramo del oleoducto, que se ha visto afectado por múltiples acciones terroristas en la zona.
Ecopetrol ha solicitado a estos actores armados, que respeten la vida de estas personas y su pronta liberación de los mismos, de los cuales hasta el momento se desconoce su paradero.
En este municipio del Catatumbo, el pasado jueves fue asesinado el uniformado del Ejército Óscar Andrés Acuña por el ELN en momentos en que realizaba labores de control en la región.
El soldado profesional m Acuña adscrito al Batallón Energético y Vial N.° 21 del Ejército Nacional se encontraban en desarrollo de operaciones militares en la zona cuando fueron atacados por un francotirador de este grupo armado.
De igual forma, en zona rural del municipio de El Zulia dos policías fueron asesinados luego que fueran atacados con explosivos y ráfagas de fusil por parte del ELN.
La personería municipal y la administración municipal están adelantando las labores necesarias para dar con la liberación de estas personas.
Por otro lado, la gobernación de Norte de Santander tomó la decisión de suspender las obras de pavimentación de la vía Astilleros-Tibú luego que el pasado 15 de octubre, hombres armados incineraron dos motoniveladoras y hurtaron una volqueta, lo cual genera preocupación entre las autoridades y la comunidad en general.