Policías asesinados en Norte de Santander
Policías asesinados en Norte de Santander
Cortesía Policía de Norte de Santander
25 Oct 2024 06:48 PM

Responsabilizan al ELN de atentado contra policías en Norte de Santander

Elibardo
León Estévez
Dos uniformados de la policía fueron asesinados en el municipio de El Zulia.

El intendente jefe Jaime Luis Álvarez y el subintendente Carlos Alberto Ramírez son los uniformados que perdieron la vida en el ataque con explosivos en zona rural del municipio de El Zulia, Norte de Santander. 

La acción terrorista se presentó en el sector de Rancho Grande, zona rural de este municipio en el área metropolitana, donde los uniformados fueron atacados con explosivos y ráfagas de fusil en momentos en que realizaban labores de registro en el sector. 

Según el reporte de las autoridades, integrantes del ELN que hacen presencia en esta zona, activaron una carga explosiva y posteriormente atacaron con ráfagas de fusil a los uniformados dejando a dos uniformados más heridos. 

El general James Roa comandante de la Regional Cinco de la Policía responsabilizó al Ejército de Liberación Nacional de esta acción criminal, lo cual sería una retaliación a una serie de operativos que han afectado las finanzas de este actor armado. 

"En esta zona del departamento, hace presencia el ELN, a quien el pasado mes de septiembre le dimos un fuerte golpe, al frustrar un atentado contra la subestación de policía en el municipio de El Zulia"; manifestó el alto oficial. 

Además, el comandante de la Regional Cinco de la Policía le envío un fuerte mensaje a los responsables de este ataque que cobró la vida de dos oficiales de la institución, y mantiene heridos a dos miembros más. 

"Vamos a continuar con la ofensiva contra este grupo armado, a quien se ha afectado en sus finanzas y que hoy a través de un ataque con explosivos, acaba con la vida de dos de nuestros hombres". 

Asimismo, en la zona se adelantan operativos conjuntos entre Ejército y Policía con el fin de verificar la presencia de explosivos como se ha dado a conocer y dar con la ubicación de los responsables del ataque. 

De igual forma, los dos uniformados que resultaron heridos en el ataque con explosivos en el municipio de El Zulia, fueron trasladados a la clínica Medical Duarte de la ciudad de Cúcuta, donde reciben la atención médica pertinente. 

En la región donde se presentó el atentado, siguen las operaciones ante la posibilidad que haya instalación de minas antipersona para afectar a los uniformados y la comunidad civil.

En los últimos tres meses han sido asesinados 11 integrantes de la Policía y El Ejército en los municipios de San Calixto, El Carmen y Convención por parte de la guerrilla del ELN que delinque en la región.

Fuente
Sistema Integrado de Información