Desactivación explosivos
Ejército Nacional
13 Oct 2023 10:08 PM

En la última semana, el Ejército destruyó tres cargas explosivas en Norte de Santander

Olga Lucía
Cotamo Salazar
Las autoridades desconocen los autores de estas acciones violentas contra la Fuerza Pública y población civil.
La primera carga explosiva fue instalada en la vereda El Líbano, a unos cinco metros de la vía nacional Cúcuta-Ocaña, según las autoridades estaba lista para ser detonada, en momento que se realizará el paso de la tropa del Ejército.
 
Mientras que la segunda acción violente se tenía previsto realizar en la vereda El Higuerón, zona rural del municipio de Sardinata en donde los militares, gracias a información de inteligencia, encontraron un área preparada con dos artefactos explosivos improvisados en cilindros de 40 libras y varios metros y cable dúplex.
 
 
 
 
El Coronel Jonathan Alarcón, comandante del Batallón de Artillería de Campaña No 30 dijo a la FM de RCN que el Ejército Nacional continúa  en el desarrollo de operaciones militares que permitan proteger a la comunidad y brindar paz y tranquilidad a los nortesantandereanos.
 
Una situación similar se registró el pasado 11 de octubre, el Ejército Nacional a través de la Fuerza de Tarea Vulcano confirmó la destrucción controlada de unos explosivos que fueron instalado en el barrio El Paraíso del municipio de Tibú, Norte de Santander.

Según la fuerza pública fue necesario evacuar a la población de esta localidad que se encontraba cerca a la zona, con el fin que no se vieran afectadas. 

Sin víctimas ni daños materiales finalizó este proceso de desactivación de las cargas que fueron abandonadas en este barrio de la zona céntrica del municipio petrolero donde hay pocos días el alto comisionado de paz Danilo Rueda y Andrey Avendaño delegado de paz de las disidencias de las Farc anunciaron el cese el fuego y de operaciones militares entre las partes. 

Fuente
Sistema Integrado de Información