En libertad, Wilmer Guerrero candidato a la Cámara de Representantes
Luego de cumplir con todo el procedimiento ante la Fiscalía General de la Nación, Wilmer Guerrero, candidato a la Cámara de Representantes recobró su libertad.
Como se recuerda, el pasado jueves 10 de marzo el candidato del partido liberal, fue detenido por la policía cuando se encontraba en el centro del municipio de Ocaña cumpliendo algunas diligencias personales; En el registro del vehículo, se halló una alta suma de dinero, lo que llevó a las autoridades a conducirlo a las instalaciones de la Fiscalía Seccional con el fin de aclarar la procedencia y destino del dinero.
De manera inmediata, la oficina de prensa del candidato entregó un comunicado dónde informó que la suma de dinero "iba a ser consignada en una cuenta de Bancolombia" vinculada al portal de Cuentas Claras dónde se soportan todos los recursos que se mueven dentro de una campaña.
Sin embargo, el candidato debió permanecer en las instalaciones de la fiscalía con el fin de entregar las declaraciones pertinentes y aclarar la situación judicial. A través de su abogado se entregó un parte de tranquilidad a amigos y seguidores, indicando " que Wilmer Guerrero en todas sus campañas ha tenido un manejo responsable de los recursos".
Finalmente, y tras un largo periodo de tiempo en las instalaciones de la fiscalía, el candidato apareció en un vídeo que fue difundido en sus redes sociales señalando que" fue víctima de desestabilización que la oposición no logró" y que la Procuraduría y que la Fiscalía aclaró. Indicó además que "su campaña sigue firme y que confía en el apoyo de los nortesantandereanos".
En un corto mensaje el candidato del partido liberal a la Cámara de Representantes apareció al lado de su familia reconfirmando su trabajo con miras a las elecciones de este domingo 13 de marzo.
Vale la pena mencionar que las autoridades municipales informaron que están dadas todas las condiciones para que los ocañeros asistan masivamente a las urnas a ejercer el derecho al voto.