En lo que va del año han capturado a 1.098 personas en Norte de Santander
Faltan pocos días para el año nuevo, la Policía Nacional en los municipios y corregimientos de Norte de Santander, mediante los operativos y requisas que hacen parte del “plan baliza”, durante el 2021 ha logrado la captura de 1.098 personas por la comisión de diferentes delitos.
Los uniformados han adelantado requisas, consulta de antecedentes y puestos de control en donde se han logrado dar estas capturas por delitos contemplados en el Código Penal Colombiano, de las cuales 201 han sido por orden judicial y 897 en flagrancia.
Las diferentes especialidades de la Policía, Emcar, Infancia y adolescencia, Tránsito y Transporte, junto a los modelos nacional de vigilancia comunitaria por cuadrantes, son los encargados de realizar la incautación de por lo menos 203 armas de fuego y la recuperación de más de 221 vehículos que habían sido hurtados.
Las acciones policiales continúan, y es así que en las últimas horas se logró la captura de uno de los más buscados en el departamento, se trata de Alexander Ferreira Moya.
Este sujeto de 43 años de edad quien hacia parte del grupo denominado “El Combo” se dedicarían al hurto en todas sus modalidades en Cúcuta, El Zulia y Ocaña.
Igualmente se logró conocer que presenta una orden de captura por los delitos de concierto para delinquir, homicidio, hurto calificado, fabricación tráfico y porte de armas de fuego o municiones, emitida por el Juzgado Promiscuo Municipal de González - Cesar.
Con esta captura, las autoridades lograron esclarecer un homicidio ocurrido en el 2019 en Cúcuta en el barrio Carlos Ramírez Paris, en esa ocasión perdió la vida Luis Ángel Jaimes Roa, de 58 años por robarle un dinero que transportaba la víctima en compañía de su hijo en una motocicleta.
La Policía Norte de Santander hizo un llamado a la ciudadanía para que contribuya con la seguridad denunciando cualquier hecho delictivo a través de la línea de emergencia 123, al celular 3214843185