26 Jul 2022
01:36 PM
En menos de 6 horas dos acciones violentas contra la Fuerza Pública en Norte de Santander
Un Policía muerto en Tibú y otro uniformado herido en zona rural de Cúcuta.
La última acción violenta se produjo en el corregimiento de Banco de Arena zona rural de Cúcuta en donde un francotirador le disparo a un patrullero de la Policía Metropolitana.
El General Oscar Moreno comandante de la Policía Metropolitana dijo a RCN Mundo "tenemos un patrullero herido por un francotirador que le disparo de manera cobarde por la espalda y fue trasladado en helicóptero a una clínica de Cúcuta".
El uniformado herido fue identificado como Ferney Contreras Rozo de 33 años de edad oriundo del municipio de Cucutilla en Norte de Santander.
Agregó el General Moreno que aún no se tiene información precisa de los autores de lo sucedido, en una zona en donde delinque el Clan del Golfo y el Eln, quienes se disputan los controles de los cultivos de coca y de las rutas del narcotráfico en plena zona de frontera con Venezuela.
Así mismo, dijo el General Moreno, que se ofrece el pago de recompensa de 50 millones para quienes brinden información de los autores de acciones violentas contra la Fuerza Pública.
Frente al caso registrado en la zona de Catatumbo, en donde murió el patrullero James Antonio Morales Úrico por un francotirador en la subestación de Petrolea en zona rural de Tibú, las autoridades presumen que las disidencias del frente 33 de las Farc sean los responsables de lo sucedido y ofrecen un pago de recompensa de 30 millones de pesos que permita la captura de los autores de esta nueva acción violenta.
"Rechazamos la muerte de nuestro patrullero, no vamos a descansar hasta lograr la captura de los delincuentes como alias John Mechas comandante de las disidencias de las Farc y responsable de atentados y hostigamientos contra la Policía y Ejército", dijo el coronel Jhon Robert Chavarro comandante de la Policía en Norte de Santander.
Fuente
Sistema Integral de Información