En Ocaña, buscan crear frentes de seguridad comercial y de industria para frenar hurtos
Un nuevo equipo de investigadores se encuentra en Ocaña, para acompañar formalmente en seguridad al sector empresarial y microempresarial de la ciudad. Este equipo esta conformado por nuevos miembros de la SIJIN y DIJIN que iniciaron un trabajo corporativo con el fin de disminuir fenómenos como el hurto y la extorsión.
Este nuevo grupo de investigadores hace parte de la estrategia anunciada por el alcalde Samir Casadiego y el Comandante de la Policía Norte Santander en el pasado consejo extraordinario de seguridad.
German Manrique, Intendente de la Policía Nacional es el encargado de desarrollar la campaña institucional en el sector económico; indicó a Alerta Santanderes que, "lo que se busca es solucionar los problemas de seguridad a la ciudadanía con inmediatez", aprovechando además las ventajas de la tecnología como la plataforma de denuncias en línea de la Fiscalía General de la Nación.
El objetivo, es tener un buen número de empresas y microempresas inscritas para desarrollar estrategias de prevención, frente a delitos como el hurto y la extorsión. Según el investigador, son más de 40 empresas, las que ya están vinculadas a este nuevo sistema que ha logrado fortalecer la seguridad; Las operaciones, hacen parte de las experiencias desarrolladas a nivel nacional desde la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación.
En la ultima semana, en Ocaña, se ha logrado una disminución notable de delitos en la ciudad, sin embargo persisten otros como la extorsión que son realizados por grupos de delincuencia común.
El intendente e investigador, aprovechó para invitar a los empresarios y microempresarios a vincularse a los Frentes de Seguridad Comercial y de Industria, para lo cual la dependencia a su cargo dispone desde ya la línea telefónica 318-3011389 o directamente en las instalaciones de la SIJIN Ocaña.
El funcionario recordó que el factor "descuido" o "dar papaya", pueden generar la oportunidad a que se cometan los delitos, ya que el delincuente siempre busca la oportunidad y a papaya puesta, papaya partida.