Riñas
Alerta Santanderes
2 Dic 2022 03:05 AM

En Ocaña diciembre comenzó entre riñas, heridos y actos de intolerancia

Yamid
Rodríguez Manzano
No se presentaron lesionados con pólvora durante la celebración.

Varias riñas se presentaron  en la bienvenida de diciembre en el municipio de Ocaña. Por fortuna no se reportaron personas quemadas. 

Por lo menos tres sectores registraron algunos actos de intolerancia en la noche y madrugada durante la bienvenida a diciembre. En el barrio El Dorado, un grupo de jóvenes protagonizaron una riña callejera que dejó varios lesionados y la inconformidad de habitantes del sector; mientras que un hombre de 38 años fue ingresado a la sección de urgencias del hospital Emiro Quintero Cañizares al recibir dos impactos por arma de fuego en miembros inferiores. Al parecer la agresión ocurrió en medio de una alteración. 

Desde el centro asistencial se informó a través del médico Juan Carlos Sierra, “que varias personas debieron ser atendidas por lesiones con arma blanca  en actos de intolerancia”.- También señaló que no se presentaron víctimas por pólvora, lo que demostraría el trabajo de concienciación que han realizado las autoridades. 

De igual forma se conoció que la noche anterior un uniformado de la Policía Nacional resultó herido en el municipio de Ocaña cuando según informaciones, se encontraba realizando actividades de control y requisas en establecimientos abiertos al público y fue agredido por un ciudadano que se encontraba en uno de estos lugares. De momento se conoció que el agente recibe atención médica en el hospital Emiro Quintero Cañizares.

Vale mencionar que las autoridades municipales han intensificado las labores de registro y control en sitios considerados como “focos de inseguridad” logrando en las últimas horas la captura de una persona dedicada presuntamente al negocio del microtrafico.

Llama la atención que en el presente año se han incrementado los actos de intolerancia, e igualmente el consumo de drogas que según las autoridades viene generando problemas de inseguridad. Desde las secretaría de gobierno y por órdenes del alcalde Samir Casadiego, se han incrementado los operativos de registro y control, dado que se espera una alta asistencia de turistas para la temporada de fiestas en Ocaña. 

Fuente
Alerta Santanderes