En Ocaña: liberado comerciante de cacao que permanecía secuestrado
El comerciante de cacao, José Serrano , fue liberado este martes en un paraje del municipio de Ocaña .
Serrano, de 77 años de edad, había sido secuestrado el pasado 22 de septiembre por hombres armados que lo interceptaron en el barrio Santa Ana de Ocaña.
La familia de Serrano había expresado su preocupación por su estado, ya que el comerciante padece de algunos quebrantos de salud.
Sobre las condiciones en que se produjo la liberación no se han dado a conocer detalles, sin embargo las autoridades presumen se haya producido una negociación.
El alcalde de Ocaña, Samir Casadiego, celebró la liberación de Serrano y pidió a las autoridades que se esfuercen por garantizar la seguridad de los habitantes del municipio. Indicó que “Viajó a Bogotá para reunirme con el ministro del interior” y lo haré con el acompañamiento de los Representantes a la Cámara para lograr una solución definitiva a la seguridad de los Ocañeros.
Al salón de la comisión sexta llegaron el alcalde Samir Casadiego y los representantes Ciro Rodríguez y Ape Cuello; durante varias horas hablaron y se dejaron algunas conclusiones para el municipio.
Secuestro de ingeniero ambiental genera preocupación
En medio de la celebración por la liberación de Serrano, se conoció del secuestro del ingeniero ambiental Fabián Camilo Arias Castilla, ocurrido la noche del lunes en el barrio Primero de Mayo de Ocaña.
Arias, de 28 años de edad, fue interceptado por hombres armados que lo obligaron a subir a un vehículo y se lo llevaron con rumbo desconocido.
La comunidad de Ocaña ha expresado su preocupación por la ola de violencia que se vive en el municipio, y ha pedido a las autoridades que tomen medidas para garantizar la seguridad en toda la jurisdicción.