Alud de tierra Ocaña
Alerta
22 Jul 2021 05:58 PM

En Ocaña, un obrero murió sepultado por alud de tierra

Yamid
Rodríguez Manzano
A pesar de los esfuerzos de sus compañeros por rescatarlo, el hombre falleció en la obra.

En Ocaña, se presentó una escena lamentable, la misma se registró en una obra de construcción, allí un hombre de 63 años perdió la vida cuando realizaba excavaciones en un socavón para la instalación de una columna.

Luego del accidente, y a pesar de los esfuerzos de los Bomberos Ocaña y otros organismos de socorro por rescatar con vida a esta hombre, las labores de rescate fueron infructuosas pues este obrero falleció. El hecho ocurrió en el sector de el molino, segunda etapa, este es un barrio en expansión al sur de la ciudad. Vecinos del sector indicaron a Alerta Santanderes que "al parecer la obra no contaba con los requisitos para ejecutarse" por lo que funcionarios de la oficina de planeación municipal hicieron presencia para revisar los documentos de la obra.

Recientemente, el jefe de esta dependencia, José Mauricio Velásquez, dijo a RCN Radio que," en Ocaña se realizaban unas 400 obras en su mayoría con licencia de construcción, otras no cuentan con permiso. Indicó que han logrado identificar que muchas de estas obras se ejecutan en horas de la noche y fines de semana para evadir responsabilidades.

Testigo del hecho, manifestaron que "de un momento a otro, le cayó la alud de tierra y esperabamos saliera con vida", sin embargo esto no fue así, pues tras una hora de acordonar el lote y remoción de tierra dieron con el cuerpo del obrero sin señales de vida. 

La víctima fue identificada como Cruz Manuel Carreño Madariaga, de 63 años de edad, la víctima se dedicaba a la construcción desde hace muchos años, y era reconocido en el gremio, compañeros de trabajo le decían de cariño "Manuel" o "Mañe" y lo catalogan como una persona honrada y trabajadora.

Las circunstancias en que sucedieron los hechos son materia de investigación por parte de las autoridades, al tanto que se recordó la importancia de cumplir con los requisitos exigidos en materia de construcción, así como mantener las medidas preventivas dado que muchos predios en el municipio presentan riesgos por falla geológica. 

Fuente
Alerta Santanderes