A la edad de 79 años falleció en las últimas horas el presbítero Tulio Grimaldi Sánchez. Oriundo de Río de Oro Cesar, fue uno de los sacerdotes más destacados en la Diócesis de Ocaña.
Ordenado por el Papa Pablo Vl, se desempeñó en su trabajo pastoral por 7 años en la Parroquia de Río de Oro, municipio donde nació y dejó una gran huella dentro de la comunidad. Estuvo también vinculado al corregimiento de Otaré, de igual manera a los municipios de Abrego y El Carmen en Norte de Santander donde se destacó en la labor pastoral. Sus amigos de seminario lo catalogan como una persona "seria, estricta y de insuperable inteligencia". Dominaba el francés y el italiano.
Hizo su bachillerato en el antiguo Seminario Menor de Ocaña y realizó estudios superiores en Roma. Monseñor Grimaldi, fue un destacado historiador, declamador y cantante. "Le gustaba el canto" recordó uno de sus amigos sacerdotes.
Monseñor Ignacio Gómez Aristizábal antiguo obispo de Ocaña y Arzobispo de Santa Fe de Antioquia a través de su red social escribió, "Perdemos la amable y dulce compañía en la marcha de la historia y de la Iglesia de la Diócesis de Ocaña a un ilustre sacerdote de eximias cualidades humanas y sacerdotales. Toda su larga vida estuvo enfocada a la promoción del Reino de Dios, sin que hubiese asomos de buscar lo que busca el mundo: tener, poder y placer. Pasará a la historia como una figura excelente en la historia de la Iglesia de la Diócesis de Ocaña".
El padre Tulio Grimaldi, fue junto a los Monseñores Estanislao Salazar Mora y José Francisco Rodríguez, uno de los sacerdotes con mayor veteranía y liderazgo en los últimos 40 años dentro de la iglesia. "La feligresía ocañera siempre lo vio con la posibilidad de llegar a ser Obispo", dijo un allegado al sacerdote.
Hizo parte de la Academia de Historia de Ocaña y recientemente estaba a cargo de la Parroquia de San Agustín donde terminó su labor pastoral. Fue en todo momento fuente de historia para académicos y estudiantes de ahí que fuese llamado a ser miembro de la Academia de Historia de Ocaña.
En un comunicado, la Diócesis de Ocaña a través de su obispo Luis Gabriel Ramírez Díaz expresó notas de condolencias a sus familiares y amigos. El cuerpo del sacerdote permanecerá en cámara ardiente este lunes hasta las once de la noche en la parroquia de San Agustín de Hipona y el día martes será trasladado a su natal Rio de Oro donde será expuesto en cámara ardiente e inhumado hacia las 3 pm.