Formulan pliego de cargos contra Concejal de Ocaña por maltrato intrafamiliar
Luego de varios años la Procuraduría Provincial de Ocaña profirió pliego de cargos a Deiby Alberto Arias Quintero, actual concejal del municipio de Ocaña, por un acto de violencia intrafamiliar contra su pareja Ingrid Johana Espejo Capella, que se presentó en el mes de mayo del año 2021.
En su momento, a través de las redes sociales, el concejal manifestó que "hicieron un show de una discusión, como si todos en algún momento no lo hayan tenido, en fin, la hipocresía", situación que generó molestia por parte de diversos sectores sociales y grupos en pro de los derechos de las mujeres.
Sin embargo, semanas después, se ordenó el arresto el funcionario público, esto a pesar que el concejal había solicitado a Medicina Legal valoración médica para ser tenido en cuenta como víctima dentro del proceso para lo cual aportó el dictamen médico.
La procuraduría obtuvo información de la Policía Nacional, en el que indicó que los agentes de vigilancia comunitaria por cuadrante atendieron el caso, quienes le informaron sobre un caso de violencia intrafamiliar, donde la víctima fue Ingrid Johana Espejo Capella y el presunto agresor el concejal anteriormente mencionado.
El Ministerio Público obtiene copias de la historia clínica de la afectada, copia de solicitud la valoración médica, formato único de noticia de criminalística y el informe sobre la situación suscrito por el comandante de la patrulla de vigilancia de la estación de Policía de Ocaña, se cree que los hechos ocurrieron el 7 de mayo del 2021.
“La Procuraduría Provincial de Ocaña - Norte de Santander, en uso de sus atribuciones legales y en especial, le formula pliego de cargo y le ordena la apertura de investigación disciplinaria al funcionario involucrado en el hecho, a Deiby Alberto Arias Quintero, actual concejal del municipio”; puntualizó el comunicado.
Arias había denunciado hace varios meses amenazas de muerte luego de este episodio, esto a través de un panfleto que llegó a su lugar de residencia y donde fueron dejadas dos balas de arma de fuego.