Funcionaria del ICBF murió ahogada
Cortesía
16 Ago 2022 10:07 PM

Funcionaria del ICBF pierde la vida por creciente súbita en Teorama, Norte de Santander

Fabián
Silva Ramírez
Tania Cárdenas regresaba de su jornada laboral cuando fue sorprendida por la fuerza del agua.

Los estragos del invierno parecen no tener compasión con la zona del Catatumbo, en las últimas horas las fuertes lluvias que cayeron en Teorama, produjo una creciente súbita en una quebrada que le arrebató la vida a una mujer en esta población.

La víctima fue identificada como Tania Cárdenas, y prestaba sus servicios al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), el accidente se presentó en momentos que la mujer regresaba a su casa por el sector de Juridiscciones.

El alcalde de Teorama, Robinsón Salazar ha lamentado el hecho, y a su vez lanzó un mensaje de emergencia ante la situación que hoy vive su municipio, al igual que los demás municipios de esta zona de Norte de Santander.

“Se presenta una situación bastante lamentable, la pérdida de una funcionaria del ICBF, Tania Cárdenas, una habitante de la comunidad de Teorama. Esta mujer se encontraba en su labor y de regreso a casa una de las quebradas que en ese momento bajaba, creció de manera súbita y la arrastró” manifestó el mandatario municipal.

De inmediato, los organismos de socorro de esta población activaron las labores de búsqueda para tratar de ubicar a la profesional de primera infancia, con tan mala suerte que finalizando este martes la pedagoga fue hallada sin vida.

“Para nosotros es muy lamentable que esta mujer pierda la vida a causa de las temporada de lluvia, y también el mismo estado de la vía, situación que nos lleva nuevamente a hacer un llamado al gobierno nacional y departamental” indicó el alcalde de Teorama.

Quien agrego “llevamos varios meses en esta temporada de ola invernal, que tiene prácticamente incomunicada la región de Catatumbo, tiene incomunicados nuestros municipios, y esta es la fecha y no hemos obtenido una respuesta por parte del orden nacional” añadió.

Situaciones similares a la ocurrida en el municipio de Teorama se presentó hace unas semanas atrás cuando dos hermanas que regresaban a su casa, al término de un partido de fútbol en zona rural de Hacarí y se dirigían hacia el Tarra,  una creciente las sorprendió y las dos murieron por ahogamiento.

Fuente
Sistema Integrado Información