Habilitan puente sobre el corredor Sardinata-Ocaña afectado por lluvias
Varios días después de la afectación presentada sobre el puente ubicado en el sector de la Remolina 2 en el corredor vial Sardinata-Ocaña por las fuertes lluvias, Invías finalizó la instalación de un pontón metálico para habilitar el paso vehicular y peatonal por la zona.
A través de un comunicado Invías indicó que luego de terminar los trabajos de instalación, así como las actividades en los accesos a la estructura provisional, el Instituto Nacional de Vías, Invías, recuperó la transitabilidad para todo tipo de vehículos en el sector La Remolina 2 del corredor Cúcuta - Ocaña, a la altura del sector de La Sanjuana.
"En la zona hay puntos de control antes y después del puente provisional para que el paso de los vehículos sea uno a uno y no se afecte el tránsito en esta importante vía de Norte de Santander"; expresó Invías.
Al mismo tiempo, la entidad nacional hizo un llamado para que los usuarios acaten las indicaciones de operarios y de los encargados de dar el paso a los vehículos ya que durante la noche del domingo anterior vehículos de transporte pesado, transitaron sin autorización por la nueva estructura ubicada en la variante de Sardinata.
Leonel Valero director territorial de Invías en Norte de Santander manifestó que se ha logrado recuperar el tránsito en la zona, después de la puesta en marcha de la capacidad de la entidad.
"Después del 12 de noviembre que se presentó la emergencia que dañó la estructura del puente, el instituto nacional de vías puso en marcha toda su capacidad para lograr habilitar hoy esta importante estructura; De esta forma, el Instituto sigue comprometido en mejorar las condiciones de transitabilidad de este importante corredor vial para el departamento".
Por otro lado, el instituto nacional de vías y las autoridades locales y regionales siguen haciendo una exhaustiva revisión de otros corredores viales y estructuras que se pueden ver afectadas por las fuertes lluvias de las últimas semanas en el departamento, y que puede generar contratiempos en los desplazamientos.
De igual forma, en la región siguen las alertas activas por las fuertes lluvias que se registran en diversos municipios, donde según la oficina de gestión del riesgo por lo menos 26 municipios están en riesgo por las precipitaciones.
Por otra parte, en la zona de espera la reactivación del comercio, teniendo en cuenta que se había registrado una semi-parálisis debido a la caída de la estructura en la zona.