Ileso concejal de Ocaña, Norte de Santander en medio de atentado
Mientras realizaba un recorrido por las calles del municipio de Ocaña en Norte de Santander, hombres armados que se movilizaban en una motocicletas, atacaron con arma de fuego el vehículo en el cual se transportaba el munícipe.
Jhon Jairo Suárez, concejal por el partido Centro Democrático resultó ileso luego de ser atacado en repetidas oportunidades por parte de hombres armados que aún no han sido identificados.
A través de cámaras de seguridad, quedaron registrados los instantes de terror que vivió el concejal y su esquema de seguridad, mientras eran atacados mientras se desplazaban por las principales vías de este municipio en el Catatumbo.
Una vez se presentaron los hechos, testigos y cercanos al lugar de los hechos, auxiliaron a estas personas, las cuales fueron trasladadas a un centro asistencial donde fueron atendidos por personal médico y posteriormente recibidos por una comisión de la Sijín para entregar declaratoria luego de esta acción.
Se desconoce si existen amenazas de muerte contra el líder político de este municipio en Norte de Santander, quien no registró heridas en su cuerpo; Sin embargo allegados al mismo, han manifestado la posibilidad que se haya presentado presión por parte de grupos armados, debido a su actividad política en la región.
Las autoridades están tras la pista de los responsables de esta acción criminal, que no dejó víctimas mortales, en una zona donde delinquen diversos grupos armados al margen de la ley.
El Coronel Carlos Martínez, Comandante de la Policía en Norte de Santander, responsabilizó a "Los Pelusos" de este ataque presentado en zona céntrica del municipio.
Lideres políticos del departamento y del país, rechazaron este hecho, entre ellos el expresidente y el exsenador Álvaro Uribe, quien pidió dar con los responsables de esta acción criminal.
En este mismo municipio del Catatumbo, se han presentado constantes atentados contra la fuerza pública y la población civil que generan preocupación entre las autoridades y la misma comunidad, que pide muestras de paz y respeto al derecho internacional humanitario.