Una nueva alteración del orden público se registró en Ocaña Norte de Santander el pasado jueves. El primer hecho se registro a las 7:30 de la noche, cuando sujetos armados atacaron a bala el vehículo donde se movilizaba el Concejal del Centro Democrático, Jhon Jairo Suarez resultando ileso. Dos horas mas tarde, delincuentes llegaron hasta el sector de La Circunvalar y dispararon contra dos personas que se encontraban en la llamada "zona de bares".
En el hecho una persona resultó gravemente herida, siendo conducida a la sección de urgencias del hospital Emiro Quintero Cañizares, donde llegó sin signos vitales. En la reacción policial y cuando intentaba huir, un sujeto cayo de un techo y perdió la vida. Las víctimas fueron identificadas como Rafael Zarraga Anzony y Johnny Alexander López, ambos de nacionalidad venezolana.
Sobre los hechos se indicó que son materia de investigación de las autoridades.
Iniciando la mañana del viernes se conoció de otro homicidio ocurrido en el municipio de Ocaña, esta vez, la víctima sería un hombre de la tercera edad, cuyo cadáver fue hallado en un paraje rural.
El cuerpo del sexagenario fue hallado con varios impactos por arma de fuego en la vía a la vereda de Venadillo, al norte de la ciudad. Sobre este último hecho criminal, las autoridades iniciaron las respectivas investigaciones para dar con los posibles móviles y autores. Cabe recordar que el municipio de Ocaña venía registrando una relativa calma producto de las nuevas estrategias de seguridad implementadas por la Policía Nacional contra el hurto y el microtráfico, lo que permitido una disminución considerable de delitos.
Yuri Carrascal, Secretario de Gobierno del municipio de Ocaña indicó que, "Se analizarán los últimos hechos presentados y se tomarán las acciones correspondientes". El funcionario recordó, que se han logrado determinar y establecer los autores de los últimos actos delincuenciales y se ha atacado en forma contundente el hurto".
Autoridades municipales abordaron un Consejo extraordinario de seguridad dónde se priorizó la llegada de un Teniente Coronel que tendría a su mando dirigir las actividades y estrategias para frenar los fenómenos de inseguridad en el municipio.