Integrante de las disidencias fue velado en medio de la comunidad en el Catatumbo
Miembros de las disidencias del frente 33 de las FARC en el Catatumbo velaron a uno de sus miembros quien al parecer habría muerto en medio de un operativo en la zona por parte de la fuerza pública.
El hecho se presentó en plena vía principal del corregimiento San Juancito, zona rural del municipio de Teorama Norte de Santander, en medio de llanto, licor y armas.
En un vídeo que circula en redes sociales, se aprecia a varios guerrilleros uniformados, fuertemente armados e ingiriendo licor en medio del acto que fue presenciado por toda la comunidad de esta zona del alto Catatumbo.
Miembros de las disidencias de las FARC en el Catatumbo velaron a uno de sus miembros quien había muerto en medio de operativos en la zona, en plena vía principal del corregimiento San Juancito, zona rural del municipio de Teorama. pic.twitter.com/HVUr6EIOfh
— Elibardo León Estévez (@patelele89) February 25, 2024
Al parecer según información, en la zona no hay presencia ni de miembros del Ejército ni de la Policía, lo cual impidió que se neutralizara este tipo de actos que se han repetido en la zona en múltiples ocasiones.
Hasta el momento las autoridades en Norte de Santander a pesar que fue confirmada la situación, no se han referido al hecho que se presentó en las últimas horas en esta región, donde hay alta presencia de grupos armados y grupos al servicio de narcotráfico, el secuestro y la extorsión.
En el año 2022 en el corregimiento de Campo Dos, zona rural del municipio de Tibú un integrante del ELN identificado como Miguel José Sosa alias “Zaza” quien murió en medio de un operativo del Ejercito en el municipio de El Zulia, y quien en medio de disparos, licor y música fue velado en plena vía pública que comunica la ciudad de Cúcuta con el municipio de Tibú.
En varias zonas del departamento de Norte de Santander donde no hay presencia del Ejército y la Policía, los grupos armados realizando diversas acciones que involucran a las comunidades, situación que genera preocupación por parte de organismo defensores de derechos humanos en la región del Catatumbo.