Investigan ataque contra precandidato a la Alcaldía de San Cayetano, Norte de Santander
Un precandidato a la alcaldía del municipio metropolitano de San Cayetano, Norte de Santander fue interceptado por hombres armados, presuntos integrantes del ELN, en la vía que comunica esta región con la ciudad de Cúcuta.
El hombre identificado como Javier Barón, quien por más de diez años ha hecho parte del concejo del municipio de San Cayetano, se desplazada por la zona en momentos en que varios hombres armados quienes quemaron su camioneta y la marcaron con siglas alusivas a este grupo delincuencial.
Según testigos, en momentos en que transitaba por las inmediaciones del parque principal, ordenaron detener el vehículo, lo marcaron con siglas del ELN, lo rociaron con gasolina y posteriormente lo incendiaron generando pérdida del automotor.
Desde el partido Liberal que ha dado el aval a este precandidato rechazaron los actos terroristas que se presentaron en la zona y pidió a las autoridades garantizar su seguridad y la de su familia ante esta acción criminal.
El aspirante a la alcaldía del municipio metropolitano indicó que no cuente con esquema de seguridad, pues en ningún momento había recibido amenazas de muerte por parte de ningún grupo armado, lo cual genera preocupación ante este hecho que se presentó.
Además, las autoridades han señalado que se avanza en las investigaciones pertinentes para dar con la ubicación de los responsables de esta acción criminal e indagan sobre la presencia del ELN en esta zona del occidente del departamento.
Por otra parte, los personeros de municipios de occidente han reclamado en repetidas oportunidades la presencia de las autoridades en este punto, debido al incremento de acciones criminales contra gremios económicos y sectores sociales, quienes incluso estarían boleteando a comerciantes para extorsionarlos.
La secretaria de gobierno de Norte de Santander advirtió del riesgo electoral que se ha identificado en algunos municipios de la región, entre ellos Mutiscua, la ciudad de Cúcuta y el municipio de Tibú, donde el pasado 19 de junio fue asesinado Sergio Luis Castro aspirante al concejo de esa localidad por hombres armados que llegaron a su lugar de residencia.