Investigan ataque sicarial por presunto ajuste de cuentas en Ocaña
Un hombre perdió la vida tras ser atacado a bala en el Barrio Tacaloa a tres cuadras del parque principal de Ocaña.
El hecho ocurrió a eso de las 7 y 30 de la noche del pasado domingo cuando un disparo interrumpió la tranquilidad que se vivía en el populoso sector de Tacaloa; la víctima que fue identificada como Miguel Ángel García Tovar, recibió herida por arma de fuego a la altura de la cabeza. El cuerpo quedó tendido algunos minutos mientras se llegaba una patrulla policial.
García Tovar fue trasladado en un vehículo de la policía e ingresado a la sección de urgencias del hospital Emiro Quintero Cañizares de Ocaña; según el reporte médico, presentaba herida de bala con varias fracturas al interior. El hombre de 25 años a pesar de ser llevado a la sala de trauma y luego a exámenes de neurocirugía, perdió la vida debido a la gravedad de las heridas.
Habitantes de la zona indicaron a Alerta Santanderes que al parecer un hombre de aspecto joven le disparó desde una motocicleta. Sobre las causas y autores del hecho se mantiene cierto hermetismo; una fuente judicial señaló que en el sector hacen presencia consumidores de alucinógenos y que presuntamente existe una disputa por el control del microtráfico.
La identificación del cadáver sólo se logró hasta este lunes cuando se inició el proceso de necropsia; según los forenses presentaba un disparo y posiblemente fracturas, que determinaron su muerte.
Sobre este hecho se adelantan las investigaciones y se busca establecer los móviles y autor material basados en información y análisis de las cámaras del sector.
Vale mencionar qué, en el municipio de Ocaña va en incremento el consumo de alucinógenos y presencia de habitantes de calle en sitios públicos y barrios como La Torcoroma y Tacaloa, situación que preocupa a la comunidad.