Por derrumbes y deslizamientos están incomunicados Cucutilla y Pamplona
La fuerte ola invernal originó de nuevo graves problemas en las vías, viviendas y pérdidas de los cultivos pancoger, incrementando el número de familias damnificadas en Norte de Santander.
Carlos Rojas, habitante de Cucutilla, dijo a RCN Radio que "las fuertes lluvias del pasado domingo originó caídas de árboles, postes de energía, casas inundadas y derrumbes que impiden el paso de vehículos hacía el municipio de Pamplona".
Según las autoridades, la tormenta dejó seis viviendas afectadas que están ubicadas en la vía principal, otras 10 casas averiadas en el casco urbano de la localidad, mientras tanto, los organismos de socorro siguen evacuando a las familias de zona de alto riesgo ante posibles derrumbes en la vía.
La situación invernal también afectó a la vía que conduce hacia Arboledas, por lo que también se presenta cierre total en ese sector.
Una situación delicada se registró el pasado 10 de noviembre en el municipio de Villa Caro, las fuertes lluvias originaron una remoción de tierra en la vereda El Molino, zona rural del municipio de Villa Caro en Norte de Santander, en donde cinco personas quedaron sepultadas y 15 viviendas totalmente destruidas.
Según el Cuerpo de Bomberos y de la Defensa Civil, la cantidad de material que cayó sobre la vivienda es incalculable, se puede hablar hasta más de 100 metros de material pesado sobre las 15 viviendas destruidas.
Con pala y pica, la misma comunidad con la ayuda de los organismos de socorro de los municipios de Villa Caro y Abrego siguen en la búsqueda de los cuerpos de las cinco personas.
Mientras que los demás municipios se encuentran en total alerta, ante los anuncios del Ideam de seguir las lluvias hasta mediados del mes de marzo.