Carro bomba Hacarí- Ocaña
Foto de Cortesía de RCN Radio
18 Abr 2022 03:22 PM

Investigan vehículo al parecer con explosivos en la vía Hacarí-Ocaña

Olga Lucía
Cotamo Salazar
La comunidad responsabiliza a disidencias de las Farc de este hecho.

A la salida del casco urbano del municipio de Hacarí fue interceptado un bus de transporte público por varios hombres armados, quienes obligaron a los pasajeros a bajarse y al parecer instalaron explosivos.

"Este incidente se registró muy cerca del hogar juvenil campesino en donde varios hombres armados con brazaletes de las disidencias de las Farc interceptaron el bus de la empresa Cootransunidos que había salido de Hacarí con destino a Ocaña", dijo Carlos Contreras pasajero del vehículo.

Ante lo registrado el alcalde del municipio de Hacarí, Dimar Barbosa, dijo a RCN Mundo que se espera la llegada de las autoridades con el objetivo de corroborar, sí se trata realmente de un carro bomba.

"Es muy compleja esta situación que vivimos en la zona del Catatumbo, por las acciones violentas de los diversos grupos armados que lograr crear traumatismo en la movilidad vía y pánico en la población", dijo el alcalde de Deiby Bayona.

Agregó el mandatario que la instalación del posible carro bomba impide el paso normal de vehículos que viajan con destino a Ocaña, afectando a estudiantes, docentes, trabajadores, pacientes que son movilizados a través de ambulancias.

"Es una situación preocupante porque fue ubicado en una vía que comunica con el hogar campesino, un centro educativo a donde acuden aproximadamente 100 niños y adolescentes a estudiar que viven en diversas veredas de Hacarí", dio Bayona.

Igualmente, el mandatario realizó un llamado a los diversos grupos armados, para no involucrar a la población civil, pues señala que la gente está cansada de diversas acciones violentas que originan desplazamiento masivo de familias campesinas.

Fuente
Sistema Integrado de Información