La Fiscalía advierte existencia de varias bandas delincuenciales dedicadas a trata de personas en Norte de Santander
Las autoridades después de varios meses de seguimiento en Cúcuta, lograron desvertebrar una red dedicada a la explotación sexual de menores de edad y población migrante, al mismo tiempo tienen información de la existencia de otras bandas dedicadas al mismo delito en plena zona de frontera
Un juez decidió enviar a la cárcel de Cúcuta, después de varios días de realizarse las audiencias concentradas contra Milangela Julieth Durán Silva, más conocida como ‘Mila’, de 29 años; su hermana Wendy Mishel Durán Silva, de 27, y su mamá Omaira Elena Silva Gómez, de 60; Faysure Yvonne Silva, de 42; Willid Leonardo Chacón Silva y Edwin Antonio Ruiz Zapata.
Según la fiscalía, los integrantes de esta familia les imputaron los delitos de trata de personas con fines de explotación sexual y concierto para delinquir, igualmente consideran que serán solicitadas en extradición por Panamá, pues las autoridades de este país le solicitaron a la Interpol que les expidieran circulares rojas y azul, porque deben enfrentar otros cargos penales allá.
Las autoridades confirman que desde hace cuatro años, existe esta organización criminal cuyo objetivo era engañar y explotar sexualmente a mujeres adultas y menores de edad, de bajos recursos económicos y migrantes.
Según la fiscalía tienen identificadas a varias personas que contrataron a esta estructura criminal para satisfacer sus deseos sexuales, entre ellos algunos representantes del sector político, de la Policía, Ejército y narcotraficantes.
Igualmente la existencia de otras bandas que utilizan como fachadas algunos salones de belleza, gimnasios y centros de masajes relajantes en sitios exclusivos de Cúcuta.
Con la captura de varios integrante de una misma familia, se han conocido denuncias de amenezas a aquellas personas que han brindado información de la exstencia de esta banda.