Responsable de feminicidio en el Catatumbo, fue hallado sin vida
Fue hallado sin vida el hombre responsable del feminicidio de Margarita Angarita presentado en las últimas horas en el casco urbano del municipio de El Tarra, Norte de Santander.
El hombre que asesinó a su expareja sentimental con arma blanca, fue encontrado por la comunidad en el exterior de una vivienda, colgado de un árbol, luego de permanecer desaparecido por varias horas.
Una vez el hombre acabó con la vida de esta mujer, había sido reportado como desaparecido y era buscado por la comunidad y las autoridades del municipio de El Tarra, quienes creían que se había fugado a otra zona de la región del Catatumbo.
Según los familiares y amigos de la víctima, el hombre con quien había sostenido un vínculo sentimental, en repetidas oportunidades le solicitó continuar con su relación, y ante la negativa de la misma por parte de la mujer, habría desencadenado el fatal desenlace.
Las autoridades avanzan en las respectivas investigaciones para esclarecer las causas que provocaron el ataque de este hombre identificado como Jeudin Lindarte Quintana, hacia la joven mujer que perdió la vida al interior de su vivienda donde fue atacada por su expareja sentimental.
En la región ha preocupación por el incremento en los niveles de violencia de género en regiones como el Catatumbo, la zona de frontera y el área rural de Cúcuta, donde históricamente se tiene un subregistro de casos, pero las denuncias son escasas por parte de las víctimas y sus familiares.
Por otro lado, según las últimas cifras de la Defensoría del Pueblo en Norte de Santander hay registro de por lo menos 35 tentativas de feminicidios, cifras que generan preocupación entre las autoridades y la comunidad en general.
En el presente año, se han registrado feminicidios en la ciudad de Cúcuta, el municipio de Sardinata y El Tarra; uno de ellos registrado el pasado 7 de agosto en el barrio El Llano, en el casco urbano del municipio de Sardinata, donde se denunció el asesinato de la joven María Belén Suárez Meza, quien recibió varios impactos de arma de fuego por parte de su expareja.
Posteriormente, el pasado 19 de agosto, en el barrio Cundinamarca de Cúcuta una joven identificada como Angélica Chacón fue encontrada sin vida, al interior de un apartamento, luego que fuera asesinada por su expareja sentimental, al negarse a continuar con su relación sentimental, el cual sería el cuarto feminicidio presentado en la ciudad de Cúcuta en este 2024.
Defensores de derechos humanos en el departamento han solicitado a las autoridades competentes fortalecer las acciones para contrarrestar los casos de feminicidio en la región, que generan una alerta generalizada en regiones como el Catatumbo, la zona de frontera y el área rural de Cúcuta.