Sacerdote asesinado en Ocaña integraba las mesas de diálogo entre gobierno y grupos armados en el Catatumbo
Sigue la consternación en el municipio de Ocaña luego de la muerte del sacerdote Ramón Arturo Montes Peinado adscrito a la Diócesis de la provincia quien en medio de un intento de asalto
Al punto que la conferencia episcopal y la misma ONU han rechazado este asesinato, que enluta a la comunidad católica en la región, de quien sería un representante de la iglesia en las mesas de dialogo entre grupos armados y el gobierno nacional en esta zona del país.
El sacerdote Fabián Stapper perteneciente a la Diócesis de Cúcuta en diálogos con RCN Radio afirmó que el representante de la iglesia asesinado en Ocaña era un facilitador de paz que había sido delegado del arzobispo de Nueva Pamplona para estar al frente de las mesas de paz.
“Era el delegado diocesano, de la diócesis de Ocaña para la relación Iglesia-Estado hacía parte de la mesa de diálogos de paz y del cese el fuego entre el gobierno y el Eln, un hombre conocido en la región, un facilitador de paz”; manifestó el sacerdote Fabián Stapper.
Por su parte, Monseñor Jorge Alberto Ossa Soto arzobispo de Nueva Pamplona expresó en un comunicado su profundo dolor y rechazo ante el asesinato del padre Ramón Arturo Montejo Peinado.
“Rechazamos categóricamente este acto de barbarie que atenta no solo atenta contra la vida de un ser humano, sino también contra los principios fundamentales de convivencia y humanidad”; aseguro la conferencia episcopal.
Por otra parte, gracias a la información oportuna de la ciudadanía se logró la captura de dos hombres quienes serían los responsables de asesinar al padre Ramón Arturo Montes Peinado, en el municipio de Ocaña.
Finalmente, el sacerdote participó en repetidas oportunidades de procesos de liberación de varias personas secuestradas y hacía parte de las comisiones humanitarias que acompañan a la comunidad campesina en el Catatumbo.