Municipio de Sardinata
Municipio de Sardinata
Cortesía Alcaldía de Sardinata
9 Mar 2024 07:24 PM

Se decreta ley seca en el municipio de Sardinata, en N.S, ante amenazas de acciones violentas por parte de algunos ciudadanos

Olga Lucía
Cotamo Salazar
La muerte de un joven en extrañas circunstancias en una estación de Policía ha originado malestar en la comunidad.

La alcaldesa del municipio de Sardinata Diomará Montañez decretó ley seca, con el objetivo de evitar alteración del orden público por las amenazas de algunos ciudadanos en rechazo por la muerte de un joven en extrañas circunstancias hace cuatro días.

El pasado  jueves 7 de marzo, murió en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Erasmo Meoz Esneider Rodríguez Pérez, quien resultó gravemente herido en un incendio que se registró en la estación de Policía del municipio de Sardinata en Norte de Santander.

La conflagración se produjo el pasado domingo 4 de marzo en horas de la tarde, según las autoridades el joven había sido retenido porque había protagonizado una pelea con otro ciudadano, ambos tenían armas blancas.

Una vez dentro de las instalaciones policiales y en circunstancias que son materia de investigación, se presentó una conflagración en donde Esneider resultó lesionado con quemaduras en diferentes partes de su cuerpo, por lo que inmediatamente fue trasladado hasta el hospital San Martín de Sardinata y posteriormente por la gravedad de sus heridas a Cúcuta.

El personero de Sardinata, Edwin Gutiérrez,  dijo que se están adelantando las investigaciones pertinentes para determinar si las autoridades tuvieron un mal proceder.

“Se hizo la solicitud a la Procuraduría para investigar un posible mal procedimiento por parte de los uniformados, sin embargo, desde la Personería hemos asesorado a sus dos hermanas y acompañándolas en todo el proceso”, comentó el funcionario.

Así mismo, las autoridades indican que se realizan las investigaciones pertinentes, pero que el reporte que manejan es que la víctima habría prendido fuego a un colchón al interior de la celda y, luego, se habría acostado en él, lo que provocó que se quemara el 50% de su cuerpo.

Fuente
Sistema Integrado de Información