Preocupación en el municipio de Ocaña, por el incremento del hurto de motocicletas, las autoridades responsabilizan a grupos armados y a bandas delincuenciales, que vienen azotando con armas de fuego a la comunidad.
El pasado fin de semana, se reportó el robo de una motocicleta en el sector de Las Mercedes y posteriormente en el sector del Hatillo, en este último lugar, su propietario resultó herido por la acción violenta de dos sujetos, que lograron hurtarse el vehículo.
Mientras que en el barrio Belén al oriente del municipio de Ocaña, se conoció este martes 20 de octubre una situación similar, el robo de una motocicleta de una ciudadana cuando se movilizaba a su sitio de trabajo.
Le puede interesar: https://www.alertasantanderes.com/norte-santander/aumento-de-homicidios-tiene-en-alerta-las-autoridades-en-ocana
Según las autoridades, la mayoría de los casos, se registra por descuido de sus propietarios que "dan papaya y dejan los vehículos abandonados".
Llama la atención que una de las marcas apetecidas por los delincuentes son las motocicletas "GN 125", las que en su mayoría, son llevadas a la zona del Catatumbo, donde se hace imposible su recuperación, por la presencia de distintos grupos armados.
En las estadísticas locales, unas ciento treinta motocicletas han sido hurtadas en lo que ha transcurrido del presente año, de esta cifra veinte recuperadas por la policía, por tal razón, voceros comunales solicitan la ampliación del numero de Cuadrantes de Seguridad.
Le Puede Interesar: https://www.alertasantanderes.com/norte-santander/cucuta/policia-captura-un-hombre-que-portaba-arma-de-fuego-sin-permisos-en-pleno
En diferentes estamentos sociales de la región, existe preocupación por los altos índices de distintos delitos como extorsiones, atracos a mano armada, los hurtos de motocicletas y homicidios.
Desde la administración local se ha insistido ante la Dirección de la Policía Nacional, para que se incremente el pie de fuerza y el número de cuadrantes, con el objetivo de realizar mayor vigilancia , control y se le garantice a la comunidad mayor seguridad.
El nuevo Comandante de la Policía en Ocaña, el Mayor Hernán Herrera, reconoció el grave problema que se registra en materia de hurtos y atracos, que su prioridad sería la de fortalecer la confianza de la ciudadanía en las autoridades.