Sin pistas del exalcalde de San Cayetano secuestrado por hombres armados
Un día después del secuestro del exalcalde del municipio de San Cayetano en Norte de Santander Antonio José Marín, no se tiene información de su paradero, de su estado de salud y tampoco de los responsables de este delito.
Marín, quien fue alcalde de este municipio metropolitano de Cúcuta en el período 2020-2023 fue secuestrado en el sector de San Isidro, zona rural de la ciudad de Cúcuta, en momentos en que se dirigía con su esquema de seguridad a realizar unas diligencias personales, cuando fueron interceptados por varios hombres armados que se lo llevaron con rumbo desconocido.
Las autoridades en la ciudad de Cúcuta han manifestado que hasta el momento no se ha logrado establecer qué grupo armado es el responsable de este secuestro; sin embargo, afirman que se están adelantando las acciones pertinentes para lograr la liberación del exmandatario.
El coronel retirado y secretario de seguridad del departamento George Edinson Quintero aseguró que la Policía, junto al Ejército y otras instituciones están realizando las operaciones necesarias en la zona donde se presentó el secuestro para lograr la liberación de esta persona.
"Una vez se presentaron los hechos, las autoridades se trasladaron al sitio para inspeccionar la zona y dar con los responsables de este nuevo caso de secuestro"; expresó el secretario de seguridad del departamento.
Asimismo, Quintero anunció que la gobernación del departamento está ofreciendo el pago de una recompensa de hasta 50 millones de pesos, a quien entregue información que permita la pronta liberación del exalcalde y la captura de los responsables de este hecho.
Por su parte, el comandante de la Policía metropolitana de Cúcuta el General William Quintero aseguró que están avanzando en las investigaciones que permitan esclarecer los móviles que originaron el secuestro del exalcalde de San Cayetano.
José Antonio Marín fue alcalde del municipio en el período 2020-2023 donde fue víctima de un ataque con arma de fuego en la vía que conduce a la ciudad de Cúcuta, del cual salió ileso.
Ante este hecho, la Unidad Nacional de Protección puso a su disposición un esquema de seguridad que hasta hoy lo ha acompañado y el cual también fue afectado en medio de esta situación.