La racha de homicidios en Ocaña no se detiene; esto teniendo en cuenta que en menos de 24 horas, tres personas fueron asesinadas en diferentes circunstancias, lo que mantiene en alerta a las autoridades y la misma comunidad.
El primer hecho ocurrió la noche del viernes, cuando Yair Carrascal, conocido con el alias de "Chajal", fue asesinado a tiros en el parque Santa Ana por varios hombres fuertemente armados; Carrascal tenía antecedentes penales y varias entradas a la cárcel, indicó una fuente judicial
En otro hecho de sangre, en la mañana del sábado, sicarios asesinaron a bala a José Manuel Sánchez Quintero, alias "Caperro", de 25 años y residente en el barrio Cristo Rey; Sánchez alcanzó a ser llevado al hospital local pero debido a la gravedad de las heridas falleció.
De "Caperro" se conoció que en año 2021 había sido procesado por pertenecer presuntamente al EPL en la región, y presuntamente responsable de extorsiones a comerciantes y algunos secuestros.
El otro asesinato sucedió horas más tarde; en el barrio El Carmen fue asesinado Ruben Darío Carrascal Carvajalino. Su mamá, Irgen Carvajalino, de 61 años, resultó herida en el ataque sicarial y recibe atención médica en el hospital de Ocaña.
De momento se desconocen detalles de lo sucedido, sin embargo, las autoridades judiciales no descartan un posible “ajuste de cuentas” entre bandas delincuenciales del municipio.
Vale recordar que, recientemente dos jóvenes perdieron la vida de manera violenta; en la vía al corregimiento de Buenavista fueron hallados los cuerpos de dos aficionados al Stun. Las víctimas en ese entonces fueron identificadas como Orielso de Jesús Rincón y Jhon Páez, a un lado de los cuerpos, les fue dejado un mensaje que indicaría el motivo de su asesinato.
Las autoridades investigan los tres casos y solicitan a la comunidad información oportuna que permita conocer los autores y motivos de estos hechos.