Lo que se sabe y lo que no de la muerte de un hombre en el municipio de Vélez
Wilson Ardila Rodríguez murió en extrañas condiciones. La única información que se tiene es que Ardila se encontraba departiendo en su casa con su esposa y su hijo.
Con un tiro en la cabeza lo encontró su esposa, Mariluz Páez, quien se encontraba dentro de la vivienda cuando ocurrió el homicidio.
Le puede interesar: Encuentran heces de ratones en cocinas del programa de Alimentación Escolar (PAE) en Santander y la Gobernación responde
Al parecer, Páez, estuvo en el momento del homicidio, sin embargo, presuntamente, solo se percató del hecho cuando encontró a su esposo tendido en el piso.
Ardila, de 50 años, fue trasladado al Hospital Regional de Vélez. Pero, por la gravedad de sus heridas, falleció en el centro de salud.
Le recomendamos: El pico y placa en Bucaramanga no se levantará, estará vigente hasta el 31 de diciembre
Este hecho tiene a los veleños y a las autoridades con varios interrogantes pendientes por resolver. Primero se desconoce las causas o motivos del homicidio. Tampoco es claro si alguna persona ingresó a la vivienda, y si fue así, como logro entrar y salir sin ser visto.
Le puede interesar: Jaime Andrés Beltrán envió un mensaje a los padres de los menores quemados con pólvora
Ante la confusión de los hechos, el alcalde de Vélez, Orlando Ariza, se pronunció al respecto e invitó a la comunidad a entregar cualquier tipo de información que ayude o facilite esclarecer los hechos y, por supuesto, información que agilicen la captura de los responsables.
“Los vecinos escucharon un disparo, acudieron al sitio e inmediatamente avisaron a las autoridades. Le pedimos a las autoridades realizar las investigaciones para esclarecer este hecho que enluta a la comunidad veleña”, manifestó el alcalde.
Las autoridades del departamento, por su parte, indicaron que se activó el plan candado en el sector de la mano de la Sijín para ubicar al agresor.
Lea también: En Bucaramanga se extenderá el horario de las discotecas y bares para Navidad y Año Nuevo
Según la comunidad veleña, Ardila era conocido en la vereda y su muerte los tomó por sorpresa. Por otro lado, su familia está a la espera de los resultados de las investigaciones y exigen justicia para salir de la incertidumbre por la que navegan en este momento.