Tres quemados con pólvora en Norte de Santander durante la celebración del 8 de diciembre
Durante la celebración del 8 de diciembre tres personas resultaron quemadas en Norte de Santander, dos menores de edad en Cúcuta y una mujer de 36 años de edad en El Zulia.
El caso más delicado se registró en Cúcuta en un asentamiento del anillo vial en donde un niño de nacionalidad venezolana de 8 años de edad resultó con heridas de segundo grado en su brazo izquierdo.
Mientras que en el barrio Niña Ceci de Cúcuta un menor de 10 años resultó lesionado en sus dedos con pólvora afortunadamente son quemaduras leves indican las autoridades.
Igualmente, en el municipio de El Zulia una mujer de 36 años edad resultó quemada al caerle un volador en su cuerpo.
La secretaria de salud del municipio de Cúcuta Ximena Sánchez dijo a RCN Radio " lamentablemente se tiene el reporte de dos niños quemados con pólvora por el mal manejo de esos elementos, vamos a realizar mayor control para evitar más quemados durante la celebración de navidad y fin de año.
Pese a los operativos de las autoridades y las advertencias a los padres de familia se siguen registrando casos de quemados con pólvora.
El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), la Policía Nacional, la Defensoría del Pueblo, la Alcaldía de Cúcuta y otras instituciones de orden estatal se unieron para darle forma a la campaña de concientización a la comunidad acerca de los riesgos de la manipulación de pólvora en las fiestas decembrinas.
“El Cambio es Sin Pólvora” es el nombre de la campaña que persigue llegar a una Navidad y Fin de Año sin colombianos quemados ni amputados a causa del uso inadecuado de los fuegos artificiales.
Jessica Flórez, directora regional del ICBF en Norte de Santander, dijo que la campaña que se lidera a nivel nacional está enmarcada en la prevención del uso de la pólvora .
“Ya estamos en la materialización de la campaña de tal forma que podamos prevenir y que llegue a los padres de familia y a las comunidades, en busca de realmente hacer un control frente a estas situaciones”, dijo la directora del ICBF en Norte de Santander.