Silvia Juliana Carvajal Montaño
Silvia Juliana Carvajal Montaño
Foto de las Redes Sociales
10 Nov 2023 11:13 AM

Un nuevo secuestro en Norte de Santander, se trata de una joven universitaria

Olga Lucía
Cotamo Salazar
En la vía que comunica Sardinata - Ocaña varios hombres armados la obligaron a bajarse del vehículo en el que se movilizaba.

En el sector del corregimiento de las Mercedes zona rural de Sardinata, en la vía que comunica con el municipiosde Ocaña cinco hombres armados interceptaron el vehículo en el que se movilizaba la joven Silvia Juliana Carvajal Montaño, la obligaron a bajarse del vehículo y se la llevaron con rumbo desconocido.

Según testigos de lo sucedido, Silvia Juliana, estaba acompañada de varios jóvenes en un vehículo Chevrolet Spark  por el sector de Las Mercedes cuando fue interceptado el  vehículo, por cinco hombres armados quienes se movilizaban en tres motocicletas, la obligaron a salir del carro y a subirse a una de las motos cuyo destino fue la zona montañosa del Catatumbo.

 

La joven Silvia Juliana es estudiante de segundo semestre de bacteriología , aun no se tiene información de los autores del secuestro, en una región en donde hay presencia  de las  Disidencias de las Farc, Eln, Los Pelusos y bandas delincuenciales que suelen exigir cuantiosas sumas de dinero por su liberación.

El pasado 3 de octubre se registró el último secuestro en Ocaña se trata de un empresario e ingeniero ambiental. 

Este hecho violento se produjo en momentos que  Fabián Camilo Arias Castilla, salía de un gimnasio, ubicado en el barrio 1 de Mayo del municipio de Ocaña, cuando fue interceptado por varios hombres armados.

Pese a los llamados de la familia y protestas de la ciudadanía contra el secuestro y extorsión, aún no recupera la libertad el joven ingeniero ambiental quien cumplió un mes y ocho días en privado de la libertad.

Las autoridades no tienen cifra exacta de las personas secuestradas en la provincia de Ocaña, pero si se ha conocido que en lo transcurrido del presente año más de 10 personas secuestradas, la gran mayoría ha recuperado la libertad después de realizar el pago de cuantiosas sumas de dinero.

Fuente
Sistema Integrado de Información